viernes, 20 de enero de 2012

Día 5 El porqué...

Hoy me gustaría contar un poco el porqué he decidido embarcarme en ésta aventura, sí digo aventura porque el simple hecho de poner mi peso en éste blog antes sería impensable.
Yo he sido gordita desde los 8 años aproximadamente, lo se por las fotos que tengo de entonces.
En la foto de mi comunión ya tenía cara de bollo y me tuvieron que hacer el vestido a medida.
Al decir ésto me doy cuenta de que el estar gorda (palabra que siempre he odiado y me ha hundido en la miseria) me ha hecho ser diferente a los demás y destacar, cosa que cuando eres pequeña es dífícil porque notas las miradas, escuchas comentarios, etc.
Durante toda mi vida he tenido que oir "con lo guapa que eres es una pena que estés así de gorda" y sí es una pena, una pena que se lleva a veces por dentro y otras por fuera.
Durante todos éstos años he intentado llevar ésta situacion de muchas maneras diferentes, a veces me escudaba en mi hipotiroidismo, otras veces me decía a mí misma que era mi constitución (aunque soy la única persona con sobrepeso de mi familia), y como no, he intentado adelgazar de mil maneras diferentes (algunas de las cuales todavía me averguenzo).
Hace un par de años conseguí quedarme en 80kg que aunque parezcan muchos a mí me hacían sentir Miss España, pero como no, me relajé, me olvidé de la dieta y aquí estamos de nuevo con 109kg.
Justo antes de empezar a escribir éste blog opté por una opción que hasta entonces no me había pasado por la cabeza y es conformarme con mi sobrepeso, intentar estar lo mas guapa posible, y pasármelo todo por el arco del triunfo.
Por entonces empecé a mirar blogs de gente con sobrepeso que hablaba de ropa de tallas grandes, etc, en uno de ellos encontré por casualidad el blog de perdiendo peso y hasta entonces no se me había ocurrido que una gordita quisiera poner en un sitio público su peso, su dieta, sus progresos y sus fracasos.
 Después encontré tambien el blog de kilos fuera!!! y me pareció tan fácil, era como un diario, y me animé a hacerme uno, había llegado la hora de enfrentarme a mi problema.
Sinceramente, voy a poner todo de mi parte para que ésto funcione, va a ser como un diario privado, no pienso mentir ni en el peso, ni en las comidas, ni en el ejercicio, porque necesito que ésta vez funcione, necesito conseguirlo yo sola y cambiar mi estilo de vida para siempre.
En fin, que espero no estrellarme, pero si lo hago intentaré levantarme rápido como cuando te caes en medio de la calle y miras para todos los lados, jajaja.
Después de todo éste rollo, me gustaría agradecer a toda la gente que lo haya leído hasta el final.
Ahora llega el turno de los agradecimientos a mi chico por ayudarme a crearlo ¡¡¡¡¡Gracias cariño!!!!!

3 comentarios:

  1. Qué ilusión me hace que mi blog te ayudase a animarte!!!Yo estuve viendo unos cuantos blogs y me fui motivando hasta que me decidí a hacer uno también y la verdad es que estoy muuuy contenta y motivada con el blog y con la dieta.
    Entre todas ya verás como nos vamos dando ánimos en los momentos flojos y vamos perdiendo esos kilitos de más que tenemos!!!
    Un besote y muuuucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, acabamos de empezar así que de momento toda va bien, cuando empiece el camino a hacerse cuesta arriba seguro que nos podremos ayudar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía!
    Me estoy leyendo tu blog de pe a pa,había pensado poner un comentario en el última entrada con tooodo lo que quiera decirte,pero se que se me olvidarán cosas,así que comntaré las entradas en las que me apetezca dejarte mi huella ^^

    Me siento muy identificada con tus palabras;Tenemos casi la misma edad,ambas sufrimos hipotiroidismo y hemos luchado contra los Kilos durante casi media vida(creo que tu más que yo)
    Así que de momento sólo te diré que ¡¡Adelante!! Y que aqui estaré echandote una mano en lo que pueda;yo empecé mi blog hace dos años y pico por motivos diferentes,pero se convirtió en testigo de mi dieta y fue un apoyo fundamental para perder unos cuantos kilos así que ¡¡ANIMO!!
    Besos!!

    ResponderEliminar